martes, 14 de diciembre de 2010

"Dieciséis añitos"

"Dieciséis añitos fiera, con mi lema por bandera, lo que digan... yo no escucho"

Es la última canción de Dani Martín y una de las favoritas de los adolescentes. Se sienten muy identificados con la letra.

La adolescencia... Crees saberlo todo, los adultos se vuelven seres prepotentes ya que lo único que quieren es fastidiarte dándote consejos que no necesitas. Hay ciertos temas tabú con los que al más mínimo comentario se hiere tu suceptibilidad. No escuchas, no atiendes a razones. Simplemente no quieres afrontar ciertos hechos, comportamientos o comentarios que pese a reconocer en tu fuero interno equivocados, decides defender a capa y escapa por muy ridículo que te parezca en el fondo.

De las notas... ¡No se habla!
"El profesor me tiene manía; mis compañeros no me avisaron del exámen; yo hice muy bien mi parte del trabajo... suspendimos por culpa de mis compañeros que, ¡no dieron ni golpe!"

En el fondo sabes que no es así... estuviste vagueando tanto que cuando quisiste estudiar ya quedaba tan poco tiempo... ¡que era imposible aprobar!
Sabes que has hecho mal pero lo que menos te apetece es que tus padres vengan a recordártelo.

Pero... creo que aunque sepamos que actuamos incorrectamente muchas veces necesitamos también que alguien nos lo recuerde. Puede que llegue un momento en el que seamos tan buenos autoengañándonos que... ¡nos lo acabamos creyendo! y pensando que en realidad... ¿el profesor nos tenía manía?


Con el tabaco... ¿no te pasa igual? Sabes que fumar es nocivo para tu salud y para los que te rodean pero... encuentras mil excusas para hacer oídos sordos a todas esas noticias que hablan de todo lo que dañino que es.


De eso... ¡No se habla!


¿No se habla? ¿Tanto miedo te produce...? ¿Vas a seguir autoengañándote? ¿Dieciséis añitos...?

Atrévete... Pincha el link...



http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/12/13/noticias/1292246530.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario