martes, 16 de noviembre de 2010

El fin del mundo

Según dicen algunos, los mayas predecían que en el año 2012 llegaría el fin del mundo. Asteroides de cuatrocientos metros sobre África, temblores en Estados Unidos, volcanes en Islandia, Ovnis sobre Moscú, terremotos en Chile, huracanes en Brasil, grandes plagas en la India pero...¿y en España?

Quizá para muchos españoles el fin del mundo esté mucho más cerca.

El dos de Enero del 2011. Seguro que cualquier fumador sabe que pasa en esa fecha.
¡Exacto! Entra en vigor la nueva ley antitabaco.

Incertidumbre, nervios, sudores fríos, tensión... en fin, supongo que si eres fumador, te preguntarás cómo podrás ser capaz de sobrellevar el duro día a día sin tu fiel amigo, el cigarro.

"Seguro que a los pocos días de entrar en vigor, la ley se cambia" "¡Pero si esto es España!" "Pues me tomaré el café y saldré cada cinco minutos a fumar" y muchos más comentarios que seguro todos hemos escuchado a nuestro alrededor, e incluso puede que hasta pensado.

Claro que son posibles soluciones, formas de seguir con la adicción.
Van a hacer la vida mucho mas difícil pero... ¿quién es capaz de renunciar a esa seguridad que da el pitillo? El fascinante color amarillento de los dedos..., ¿cómo lo vas a conseguir ahora? ¿Esas bocanadas de aire perjudicial pero que te llenan tanto? ¿ El magnífico aroma con el que llegar a casa después de una noche de fiesta? ¿Esa tos tan entrañable con la que despiertas a tu pareja a media noche? Esas sobremesas eternas en las que salías con los ojos llorosos y no precisamente por la emoción...

¿Qué es el fin del mundo de los mayas comparado con el fin de tu mundo como fumador?

De acuerdo, ambos sabemos que el mundo no se va a acabar en el 2012 (al menos no debido a una predicción maya) pero lo que si está claro es que la nueva ley entrará en funcionamiento.

¿Qué piensas hacer?...
  • ¿Mudarte? Olvidate de EEUU y gran parte de Europa (puedes irte a las tierras de nuestros optimistas amigos mayas).

  • ¡Fumar, porque nadie tiene derecho a coartar mi libertad! De acuerdo, pero prepara el bolsillo... entre las multas y el tabaco no creo que te llegue para comer (aunque, con todo el tiempo que llevas fumando..., ¿de verdad crees que recuerdas cómo sabe un tomate? Asi que... ¿a quién le importa?)

  • Pero... ¡de algo hay que morir! ¡Claro que si! Pero si lo que buscas es una excusa para hacerlo hay formas mucho más baratas, prácticas y rápidas.

Entonces...

¿Te atreves? Si, ya sabes a qué...

¿TE ATREVES A DEJAR DE FUMAR?

No hay comentarios:

Publicar un comentario