lunes, 3 de enero de 2011

Nueva Ley 2011 antitabaco

¡Bienvenidos al 2011!

Y con él, ha llegado puntualmente el dia 2 de Enero la nueva ley española sobre los espacios en los que NO se puede fumar.
Me encantaría que tuviesemos un pequeño debate entre todos/as y que cada uno aportase su opinión sobre los cambios.
¿Los fumadores, cómo lo estáis llevando? ¿Ya habéis comprado una mantita para fumar en las terrrazas? ¿Quizá os resulte más fácil de lo que esperábais?
En los bares, cafeterías parece que se está respetando la ley pero, ¿y en las zonas infantiles de los parques o en las puertas de los hospitales?
A los no fumadores poco cabe preguntar ya que, ¡imagino que estaréis encantados!

Animaros a contestar a la encuesta... aprovechando la nueva situación... ¿dejarás de fumar?

Os añado unos links de diferentes periódicos para que veáis como se esta tratando la noticia.

El mundo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/03/andalucia_malaga/1294074527.html?a=8d74e5ef240463ef218d06e06e8b2675&t=1294092172&numero=


El País...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/bares/cumplen/hospitales/elpepusoc/20110102elpepusoc_6/Tes


Abc...

http://www.abc.es/20110103/sociedad/abci-fotogaleria-tabaco-201101031550.html


¿Consideráis que la ley será respetada? ¡Espero vuestras opiniones!

2 comentarios:

  1. Pues a mí la verdad es que la Ley me ayuda bastante. Soy reciente ex-fumadora, pero antes de dejarlo ya me hubiera gustado que no se pudiera fumar en los espacios públicos. Yo fumaba, aprovechando que estaba permitido, pero cada vez llevaba peor lo de ir a casa ahumada y lo de que los no-fumadores tuvieran que soportar el humo ajeno.
    Lo que no me gusta es que de momento hay pocos ceniceros en las inmediaciones de bares etc. y que me parece que se han pasado de metros en lo de las inmediaciones de los recintos hospitalarios y de niños...yo creo que con 10 metritos es de sobra para no molestar... Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es increíble como el debate está en la calle. Cuando los fumadores salen fuera del bar a fumar, muchos lo hacen enfadados y comienzan a criticar la ley pero no os parece que en el fondo... ¿todos salimos ganando?
    Los no fumadores por gozar de espacios sin malos humos y los fumadores porque de la cajetilla que se fumaban antes ahora sólo consumen la mitad o menos.

    ResponderEliminar